Ahora Leyendo

Alivia el estrés siguiendo 5 trucos: meditación, terapia curativa, sueño, yoga: liberación de bloqueos inconscientes, tensión y miedo

¿Necesitas aliviar el estrés? Libera bloqueos inconscientes, tensión, miedo y consigue mayor ecuanimidad

¿Cómo se reduce o se consigue aliviar el estrés? ¿De qué manera se transforma la energía estresante en una de meditación, curación o sueño reparador? ¿Puedo incluso disfrutar de actividades más centradas, como el yoga?

Autoanálisis

Comencemos haciendo un autoanálisis rápido. Clasifica las siguientes preguntas con un 1 siendo poco, y un 10 siendo mucho.

  1. ¿ Cuánta tranquilidad tienes con respecto a tus objetivos, el siguiente paso, sintiéndote con una confianza interna de que todo va a ir genial?
  2. ¿ Que nivel de felicidad sientes en el momento, mientras que al mismo tiempo sabes exactamente a dónde deseas ir? ¿Cuánta felicidad sientes sabiendo que estás avanzando hacia delante, sintiéndote completamente presente?
  3. Cuando te centras en cómo sientes tu cuerpo, ¿cuán relajado y como si todo fluyera te sientes? ¿Cuánto te sientes cómo si flotases sobre una hermosa ola lisa?
  4. Cuando te centras más todavía en las personas cercanas a ti, por ejemplo, tu pareja, hijos, etc., ¿cuánto notas que están aún más relajados, presentes y felices contigo?
  5. Pregunta a las personas que te rodean, por ejemplo, compañeros de trabajo, amigos cercanos, niños, etc. ¿Cuan relajado, feliz, presente y fluyendo creen que estás, en una escala similar del 1 al 10?
  6. ¿Cuánto te atraen los alimentos ricos en nutrientes como las frutas, las verduras y otros alimentos integrales?

Buen trabajo completando el autoanálisis. La puntuación ideal sería de 60. Si tienes esa puntuación, sigue mirando el video para que puedas mejorar las cosas. Tú ya eres un ganador y un campeón porque al hacer el autoanálisis has realizado el primer, que es el paso más importante. El cual es identificar dónde te encuentras, lo cual es necesario para que podamos dar el siguiente paso para llevarte a dónde quieres estar.

Los siguientes son los trucos para aliviar el estrés:

Truco# 1: conecta aún más con la energía positiva infinita

Una de las principales causas subyacentes del estrés es la dependencia de los factores externos para sentirse bien y relajado. Por ejemplo, alguien puede pensar que si obtienen un aumento de sueldo, podrán obtener ecuanimidad. Si alguien les devuelve la llamada pueden relajarse. Si logran algo, finalmente pueden tomarse el tiempo para descansar.

Cuanto más te conectes con una fuente infinita de ecuanimidad y energía positiva, más podrás aliviar el estrés.

Estos son los pasos a seguir:

  • Sé aún más presente y conectado con la energía positiva e infinita del universo.
  • Relaja tu cuerpo aún más profundamente, desde la cabeza hasta los dedos de los pies.
  • Da gracias por todo sin importar cuan insignificante parezca.
  • Envía una gran energía positiva a los más cercanos a ti. La cual cada vez se vaya expandiendo más y más a todos los seres del universo.
  • Experimenta las cosas que más deseas y conecta aún más con los sentimientos positivos de haberlas logrado. Esto te ayudará a estar aún más presente, a tener una mayor claridad mental y a eliminar o reducir el estrés.

Truco # 2: come alimentos que traen mayor ecuanimidad

Lo que comemos nos influye directamente, a causa de los productos químicos y las hormonas de nuestro cuerpo. Y estos afectan directamente cómo te sientes. Por ejemplo, ya sea sintiéndote feliz, alegre, en paz y con ecuanimidad. O sintiéndote nervioso, estresado, molesto o similar. Dependes mucho de los alimentos que consumes y de las bebidas que bebes.

Los pasos para lograr aliviar el estrés de una forma aún mayor son los siguientes:

  • Presta atención a lo que estás comiendo y bebiendo. Cuanto más puedas cambiar las cosas que afectan tu cuerpo, como los alimentos azucarados, los refrescos o las bebidas con cafeína, más te sentirás tranquilo y presente.
  • Comienza con el ajuste más fácil, observa y permite que tu éxito te impulse a realizar más y más ajustes. Por ejemplo, come una manzana en lugar de un cereales azucarados para desayunar. 
  • Cuanto más alimentos crudos y sanos comas; centrándote principalmente en frutas, verduras y legumbres; más estable será tu nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto te sentirás más  presente, centrado , tranquilo y relajado, de una forma natural.

Truco# 3: identifica y cambia tus hábitos más básicos primero

Muchas personas se sienten estresadas porque no están haciendo las actividades fundamentales que son las más importantes para ellas. Por ejemplo, para Nancy, tomarse su tiempo cada día para leer la Biblia y orar es una actividad básica fundamental. Sin embargo, cuando tiene muchas cosas que hacer en el trabajo, decide tomarse el tiempo para orar después del trabajo. Como resultado, se siente muy estresada. Cuando decide priorizar el tiempo de oración, descubre que es más productiva en el trabajo, que consigue aliviar el estrés y que siente una mayor ecuanimidad.

Los principales hábitos básicos son únicos para cada persona, por lo tanto, sigue estos pasos:

  • Identifica la pareja de hábitos fundamentales que para ti son diarios y esenciales. Por ejemplo,  para mí, el ejercicio, la contribución de la escritura/videos, el buen funcionamiento de los negocios, la conexión con los más cercanos a mí, etc. son cosas centrales que cuando las hago me dan mucha paz. Cuanto más temprano las hago, más tranquilo y más fácil sucede todo lo demás durante el día.
  • Prueba algunas cosas que son realmente importantes para ti y hazlas lo primero. Incluso puedes levantarte más temprano para lograrlo.
  • Y observa cómo te sientes, idealmente más relajado, presente y feliz.

Truco # 4: priorizar

Una de las principales razones por las que muchas personas se sienten estresadas es porque perciben que tienen demasiadas cosas que hacer. Es posible que haya escuchado el concepto del ciervo paralizado. Este dice que cuando el animal se encuentra frente a los faros de un coche es  incapaz de ir en cualquier dirección. Lo mismo sucede con el estrés,  cuando uno está mirando muchas más cosas de las que puede hacer en el tiempo disponible, no sabe por dónde empezar.

Para priorizar y reducir el estrés, sigue estos pasos:

  • Piensa en todas las cosas que quieres o crees que tienes que hacer y  escríbelas. Escribe cualquier cosa que consideres relevante. Identifica el tiempo que cada cosa requiere , como comer, dormir, otras responsabilidades.
  • Sé realista sobre cuánto tiempo requerirá cada una y prioriza las cosas más importantes y urgentes. Aquellas que probablemente te dan los mejores resultados con el tiempo que le resta para obtener flexibilidad.
  • Y enfócate en una cosa a la vez, la más importante y urgente, después continua y haz la siguiente, y así sucesivamente.

Al enfocarte, priorizar y hacer lo más urgente e importante primero, incluso puedes descubrir que otras cosas más pequeñas se resuelven. Así conseguirás sentirte aún más en paz, relajado y tranquilo mientras fluyes hacia delante !

Truco # 5: evaluar un cambio de paradigma

Si has hecho los trucos previos y aún necesitas aliviar el estrés, es posible que puedas beneficiarte de un cambio completo en lo que estás haciendo. Por ejemplo, quizás identificar, enfocarse y crear un nuevo estilo de vida resultaría en la increíble ecuanimidad, alegría y felicidad que deseas.

Realiza los siguientes pasos:

  • En el libro de Stephen Covey, 7 hábitos de personas muy exitosas, habla de subir la escalera solo para darse cuenta de que es la pared equivocada o el bosque equivocado. Comienza preguntándote cómo sería cada día y qué cosas te gustaría hacer de forma semanal o mensual.
  • Permítete soñar. Todo es posible ahora, por ejemplo, levantarse por la mañana mirando el océano, comer fruta fresca y alimentos crudos para desayunar. Juega con tus hijos en la piscina. Ejercita. Y luego recibe un masaje. Una vez a la semana sal con tus amigos cercanos a un lugar de baile y baila. Detalla esto para TI.
  • Luego haz la pregunta “¿Cómo podría hacer que esto sea mi realidad?” y permítete obtener ideas de youtube, google y el universo. Por ejemplo, un exitoso arquitecto de bares y clubes en Nueva York decidió mudarse a Tolum , México. Su razón era vivir y crear un hotel frente a la playa. Hoy en día, él ama la vida, se siente mucho más relajado y vive en una de las playas más bellas del mundo. Otra pareja que trabaja más de 50 horas ,cada uno, con clínicas de quiropráctica exitosas se mudó a Costa Rica. Perdieron un peso considerable y se ven muchos años más jóvenes. El mundo está mucho más conectado y tu día ideal de amor, vida y disfrute podría estar esperándote.
  • El último paso es, en el tiempo que tienes disponible, avanza, evalúa, prueba, investiga y haz cosas. Éstas tienen que ser con el fin de conseguir reducir el estrés, y finalmente llegar a la vida libre de estrés que deseas.

Prueba gratuita de abundancia de vida

Quiero ayudarte aún más con tu salud y para ello he creado un cuestionario de abundancia de vida gratuita con una sección de salud completa.

Realiza la prueba, puedes hacerlo en menos de 60 segundos y obtendrás tu análisis gratuito, y luego el contenido del video de seguimiento. Estoy entusiasmado con el beneficio positivo que puede tener en tu vida.

Cualquier pregunta que tengas, colócala en los comentarios debajo del video para que yo pueda adaptar el contenido para que te ayude mejor. Comparte el artículo, suscríbete al canal y haz que hoy sea un día fantástico con una salud, energía y vitalidad increíbles.

A tu salud,

Eric Michael

0

Sabe que todo es energía, pero ¿cómo la usa para obtener beneficios tangibles en su propia vida? Descubra cómo en esta Masterclass gratuita de Eric Michael.

ÚNASE A LA MASTERCLASS GRATUITA